Avión estrellado en Laguna Salada, de experimento aeronáutico a hogar para una mujer
Mexicali, 4 de abril.- Los restos del avión Boeing 727 que fue estrellado el 27 de abril del 2012 en la Laguna Salada en Mexicali, como parte de un experimento del canal National Geographic, actualmente es hogar de una mujer que dice llamarse Denise.
La mujer, con algún trastorno en el habla, dice que vive en el «cascarón» del Boeing desde hace meses.
En la parte delantera del avión se nota una sábana que tapa donde habita Denise, de aproximadamente 40 años.
Los restos del avión se encuentran por la carretera a San Felipe, enseguida del panteón Jardín de la Esperanza.
La señora acomoda flores de plástico en el lugar, y con dificultad -por su trastorno- dice que se dedica a recolectar materiales para reciclar.
De experimento a atractivo turístico
El avión se estrelló dentro de un proyecto de aterrizaje de emergencia a control remoto; se usaron muñecos con sensores para determinar las lesiones que podría sufrir un humano en una situación como la que recrearon.
Se colocaron cámaras y sensores dentro de la nave mediante los que se obtuvo información valiosa y con la cual se podrán salvar vidas, guiando aterrizajes a control remoto de los aviones que presenten fallas mecánicas en pleno vuelo.
Previamente la aeronave realizó sobrevuelos de prueba con pilotos a bordo, quienes se lanzaron en paracaídas.
El avión estrellado es un atractivo para muchos turistas que viajan de San Felipe hacia Mexicali con el fin de cruzar por la garita hacia Estados Unidos.
Ha trascendido que el Boeing podría adecuarse como biblioteca por parte de un proyecto educativo, pero hasta entonces continúa en un lote baldío contiguo a un panteón.