publicidad
Región

Alistan huelga en mina Fundición de Nacozari, de Grupo México, en Sonora

Por: Cristina Gómez Lima, corresponsal / La Jornada

Hermosillo, 31 de marzo.- Empleados de la mina Fundición de Nacozari, que explota el consorcio Grupo México en Sonora, anunciaron el estallamiento a huelga por el reclamo de 10 por ciento del reparto de utilidades en favor de los mineros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Este jueves el líder sindical Javier Villareal Gámez expuso que el primer minuto del viernes 1 de abril es la fecha y hora que mantienen programada para dicho estallamiento de huelga en una de las minas de cobre que explota Germán Larrea Mota Velasco en esta entidad, ahí explicó que su inconformidad es derivada de la reciente reforma laboral donde se prohíbe el outsourcing.

Villareal Gámez dijo que dicha reforma estableció un tope de máximo tres meses de sueldo o el promedio de utilidades de los tres últimos años. Sin embargo, apuntó que los precios del cobre han subido de manera extraordinaria sin beneficio para los trabajadores mineros.

Información relacionada

Related Posts