publicidad
Baja California

Exigen justicia por universitarias heridas en bar Green Witch

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 30 de marzo.- El colectivo Voces Feministas de la UABC se plantó frente al Bar Green Witch en la Plaza Fiesta para protestar contra la violencia que sufrieron dos estudiantes de esa universidad al ser heridas con arma blanca por un hombre por negarse a bailar, dentro del establecimiento el pasado domingo.

Las jóvenes encapuchadas colocaron mensajes en el inmueble contra la violencia y leyeron un desplegado.

“Dos estudiantes de esta casa de estudios fueron apuñaladas tras negarse a bailar con un agresor, posteriormente fueron echadas del bar tirándole sus pertenencias y sin ningún tipo de apoyo (…) Exhortamos a la comunidad no asistir a los bares Lummi, Green Witch y 1989, cadena de bares que pertenecen al mismo propietario, reiterando que no es la primera ocasión que se registran agresiones”, señaló integrante del colectivo.

El ambiente se tornó tenso en los pasillos de la Plaza Fiesta y es que feministas  que se manifestaban tuvieron enfrentamientos con trabajadores de bares, que se oponían a que las mujeres causaran “vandalismo” a los bares.

Uno de los meseros se enfrentó con las jóvenes pidiendo que se retiraran del lugar.

“Nos quieren hacer ver a todos cómo que estamos en contra de ustedes, dónde estaban cuando mataron a mi hermana. Nadie les está haciendo nada”, dijo un hombre trabajador de un bar.

Las jóvenes se retiran del lugar y minutos después llegó otro grupo de mujeres estudiantes de derecho, encabezado por Yuliana Campos, quien es madre de una de las jóvenes heridas con un arma punzocortante.

“Aquí no venimos a juzgar a nadie simplemente exijo justicia por las que están y las que no están; estoy molesta y estoy enojada porque arrojaron a mi hija como un objeto, la discriminaron, la humillaron y la navajearon o apuñalaron, no es justo, no es justo para una madre” dijo Yuliana Campos.

Bajo gritos de protesta pidieron justicia, exigieron a los bares de la Plaza Fiesta atender la violencia contra las mujeres.

  • Foto Laura Lara

Información relacionada:

Related Posts