publicidad
Baja California

Operan a diputado Guerrero pese a derechohabiencia “no vigente” en Issstecali

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 30 de marzo.- La blefaroplastia del diputado y líder burócrata Manuel Guerrero Luna, se efectuó pese a que aparece con estatus de “no vigente” en Issstecali, debido a una licencia sin goce de sueldo que pidió para ostentar un cargo de elección popular.

En la lista de Issstecali se puede apreciar además que la fecha de baja aparece apenas el 15 de marzo de este año, y la operación se realizó tres días después.

El portal de transparencia del gobierno del estado publicó el contrato 98/2021 LPR-OM-ISSSTECALI-173-2020 correspondiente al año pasado con el Centro Oftalmológico de Mexicali, donde entre los servicios que prestó se incluye la blefaroplastia.

Sin embargo, el personal de ese centro médico explicó que los casos derivados por Issstecali son estrictamente médicos,  cuya  problemática es mucho más grave que tener colgada la piel de los párpados, una situación propia de la edad, y la razón que argumentó Guerrero para hacerse la cirugía es considerada estética.  


Como menciona el comunicado enviado tras la revelación de la operación de Guerrero Luna en La Jornada Baja California, el Centro Oftalmológico de Mexicali efectivamente realizó seis cirugías de blefaroplastia el 2021 como parte del acuerdo de subrogación de servicios con Issstecali. Sin embargo,

Información relacionada

Related Posts