Patronato imprimió boletos no oficiales en evento de Caifanes y Zoé, denuncian
Mexicali, 29 de marzo.- Integrantes del Patronato del Centro de Convenciones FEX (donde se realizan las Fiestas del Sol), imprimieron alrededor de 200 boletos para ingresar a sus invitados a una zona VIP en los eventos de Caifanes y Zoé por lo que la productora Bulldog presentará una denuncia ante Sindicatura.
Enrique Von Borstel, director de Bulldog Productions señaló que “Los invitados” del patronato violaron todas las medidas sanitarias, ya que ingresaban por atajos sin cumplir con los protocolos de salud, además de que los boletos violaban las disposiciones fiscales.
“La dirección del FEX se tomó la facultad de imprimir sus propios boletos para sus invitados, imprimieron boletos que no eran oficiales, que no tenían un control ni fiscal, ni de acceso y al libre criterio los empezaron a distribuir entre sus compromisos personales”, denunció.
El productor dijo que la intención del patronato era que ocuparan una zona en donde existe una terraza cerca de la explanada y fue donde se percataron del ingreso de personas por lugares no previstos.
Indicó que a “los invitados” se les permitió por parte del patronato ingresar por cualquier zona del evento, sin tomar en cuenta además las medidas sanitarias correspondientes.
Señaló que desde el primer evento con Zoé se encontró una actitud difícil de tratar con el personal del patronato ya que se hicieron una serie de peticiones de logística que les fueron negadas. Específicamente se trataba de accesos, rutas de evacuación, áreas de trabajo, escenario y demás zonas para asistentes.
Agregó que una de las zonas en donde buscaban limitar el acceso es en el área de trabajo del artista, cuestión que no fue respetada por los invitados del patronato.
Von Borstel indicó que contractualmente, la productora está obligada en blindar y solo darle acceso a persona que estén trabajando en cuestiones técnicas o personal del mismo artista.
“Se sintieron con toda la autoridad para ingresar a los espacios que nosotros habíamos delimitado y ellos ingresaban sin pedirle permiso a nadie”, expuso.
Se envió un comunicado para conocer el sentir de la opinión pública, además de que presentaran la denuncia ante Sindicatura por todas las irregularidades que se cometieron por parte de los integrantes del patronato ya que cuentan con toda la evidencia.
FEX desmiente acusaciones
Por su parte, Omar Landa presidente del Patronato del FEX desmintió las acusaciones realizadas por la producción.
“Si a alguna empresa apoyamos con tantos requerimientos extra fue a ellos, y más que nada esa fue la sorpresa más grande”, expuso.
Dijo que siempre se les apoyó, incluso en cosas muy ilógicas por lo que se dijo sorprendido por la empresa.
“Ellos pedían que apagáramos las luces hasta de los baños; querían que no existiera ninguna mesa, ninguna luz y ningún letrero siendo que hay compromisos con marcas que por años han estado en el FEX”, explicó.
Información relacionada: