publicidad
Baja California

Semáforo podría mantenerse en verde por meses: Salud de BC

Por: Cristian Torres

Mexicali, 28 de marzo.- Ante la disminución de casos de Covid en Baja California el semáforo epidemiológico podría mantenerse en verde por meses, aseguró el secretario de Salud en la entidad, José Adrián Medina Amarillas.

El funcionario indicó que se presentaron solo 16 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas sin defunciones lo que indica que se mantiene en descenso el número de contagiados.

El titular de Salud dijo que ya se tiene un mes en semáforo verde y que podría continuar durante las próximas semanas o meses, ya que los casos activos en la semana no llegan a 300 cuando se tenían hasta 3 mil.

“Tenemos una puntuación histórica a la baja, es la primera vez durante los dos años de la pandemia que logramos esta puntuación tan baja”, informó.

Señaló que en estos momentos se tiene en “excelente” control de la pandemia por lo que les permite volver a reinstalar servicios de atención primaria.

Medina Amarillas explicó que se habían enfocado los esfuerzos al tema de la pandemia lo que produjo un retraso en los diferentes programas de salud.

Cuestionado sobre el uso del cubrebocas, indicó que todavía no es tiempo de “lanzar las campanas al vuelo”, en un mediano plazo se podría prescindir de este instrumento pero todavía es recomendable utilizarlo en espacios cerrados.

“Vamos a evaluar después de semana santa y hablaremos (con la gobernadora) sobre los pros y los contras y tomaremos la mejor decisión”, comentó.

Indicó que desde el regreso a clases se han registrado entre alumnos y docentes alrededor de 20 casos en toda la entidad, sin embargo, no se ha localizado un rebrote por lo que hasta el momento, no se ha tenido que cerrar ninguna escuela.

Información relacionada:

Related Posts