publicidad
México

Sube a 20 número de muertos por ataque en palenque de Michoacán

Por: Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada

Morelia, Mich., 28 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aumentó a 20 la cifra de muertes por el ataque a un palenque del municipio de Zinapécuaro, luego del fallecimiento, en el traslado a un hospital, de un hombre identificado como Erick Salvador M, de 32 años, que inicialmente quedó lesionado.

El domingo, detalló la FGE a través de un comunicado de prensa, aproximadamente a las 22:30 horas, se informó sobre la agresión y que al arribar, corroboró el hallazgo de 19 cuerpos, de 16 hombres y tres mujeres.

Asimismo, que se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, que se recolectaron en diferentes puntos del inmueble; además se aseguraron 15 vehículos y se realizaron actuaciones en relación con cinco personas reportadas como lesionadas en diferentes nosocomios, entre ellas una mujer.

Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, elementos de la Policía Michoacán y FGE realizan recorridos para dar con los responsables de la agresión, en la región oriente del estado, y en la zona vecina de Acámbaro, Guanajuato.

Información relacionada

Related Posts