publicidad
México

Inegi levanta encuesta virtual sobre diversidad sexual y género

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de marzo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lleva a cabo la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género a través de internet (Endiseg Web), mediante la cual planea conocer las experiencias y condiciones de la comunidad LGBTIQ+ en diversos aspectos, con la que ampliará el ejercicio que concluyó en 2021.

De acuerdo con el organismo, la intención es conocer experiencias y condiciones de vida de la comunidad LGBTIQ+ sobre su percepción, educación, acceso a servicios de salud, condiciones de vida, empleo, situaciones de violencia y discriminación y condición de habla indígena.

El levantamiento de la encuesta en línea inició el 21 de febrero pasado y concluirá el 21 de abril próximo y se sumará al resultado de la que se llevó a cabo en 2021, informó el Inegi al pedir confianza de participantes, cuya información será «estrictamente confidencial» y con fines estadísticos.

Los resultados que se obtengan se publicarán el 28 de junio de este año. y para participar es necesario ingresar al vínculo https://www.inegi.org.mx/endiseg.

Información relacionada

Related Posts