publicidad
Baja California

Militarizan Tijuana para combatir la ola de homicidios y violencia

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de marzo.- Ante la ola de homicidios y violencia que se registra en Tijuana, el gobierno federal envió más de 400 elementos del ejército, parte de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’.

El general brigadier, Homero Edmundo Blanco Losada, comandante de la operación anti-homicidios Tijuana, señaló que es una fuerza especial con gran movilidad de despliegue.

“La principal característica de esta fuerza es su alta movilidad y su gran capacidad de despliegue y esto va a reforzar obviamente todas las actividades que ya se realizan en la ciudad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, ambas fiscalías; la general de la República y del Estado, y las autoridades municipales”.

La mañana de este jueves 17 de marzo, el despliegue de las fuerzas militares inició en el lugar más crítico en el tema de seguridad, la delegación Sánchez Taboada.

“La Sánchez Taboada es una zona crítica y efectivamente vamos a trabajar ahí y no vamos a descuidar las otras 8 delegaciones de la ciudad (…) Tenemos un despliegue ya en todas las delegaciones de la ciudad de Tijuana, y esta fuerza pues obviamente reforzará aquellas áreas en donde más se ha presentado situaciones de riesgo y críticas; la Sánchez Taboada y las dos delegaciones La Presa y La Presa Rural”.

A la par que arrancaban los recorridos militares, la violencia no cesó, pues  poco antes de las 10:00 horas, abandonaron restos humanos de brazos y piernas en la colonia Delicias II.

Media hora más tarde abandonaron los restos de un cadáver, brazos y piernas, junto con una cartulina amenazante. Extraoficialmente se habla de amenazas hacia el gobierno estatal. 

Video Omar Martínez

Información relacionada

Related Posts