publicidad
Baja California

Vinculan a proceso a Cristian “N”, hombre que secuestró a Danna Suguey

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 16 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de vinculación a proceso penal en contra de Cristian “N”, alias “el Güerito”, por el secuestro de la joven de 21 años, Danna Sugey Salgado Dávalos, cometido en marzo de 2020 en Tijuana. 

En la carpeta de investigación 0204-2020-48377 se especificó que alrededor de las 2:00 de la tarde del 30 de marzo de 2020, Cristian “N” y cinco hombres más privaron de su libertad a Danna Sugey afuera del mercado Ley localizado en el fraccionamiento Los Valles, en donde quedó de encontrarse con una desconocida para entregarle ropa que le había vendido a través de Facebook. Desde ese momento no se supo nada de su paradero.

Asimismo, se detalló que el secuestro lo perpetraron ejerciendo violencia física y torturando a Danna Sugey, hasta que el causaron la muerte y enterraron su cadáver en las inmediaciones de un camino vecinal que se ubica a un lado de la avenida Palma Real, en el fraccionamiento Los Valles. 

Búsqueda de Danna Sugey 

Durante 9 meses la joven fue buscada por sus padres, Sugey Dávalos y José Salgado, con la ayuda del colectivos de búsqueda, en la zona urbana de Tijuana y áreas despobladas. 

Los meses pasaban y la búsqueda de Danna Sugey transcurría en medio de la pandemia, pistas falsas, pesquisas fallidas, llamadas anónimas, hasta que sus restos fueron localizados a inicios de diciembre de 2020. 

En entrevista para La Jornada Baja California, el 9 de diciembre de 2020, desde el fraccionamiento K-Casas, en el corredor Tijuana-Rosarito 2000, la madre de Danna dio a conocer que recibió una llamada anónima en la que se le indicó donde estaba su hija, por lo que se movilizó a dicho lugar en compañía del colectivo «Todos somos Erick Carrillo», en donde encontraron los restos cubiertos de cal para dificultar su detección, pero «dejaron una señal (un palo con una chaqueta roja), por eso estamos aquí y encontramos el cuerpo», agregó.

Los padres de la joven emplazaron a la FGE para que “se apresure a darnos el resultado -de las pruebas de ADN- para poder llevarnos a mi niña a casa, siempre le dijimos que la íbamos a encontrar y que la íbamos a traer a casa y así va a hacer”. 

Tiempo después, informaron que recibieron una llamada de la Fiscalía General del Estado para confirmar que  los restos encontrados eran los de su hija, luego de realizar las pruebas de ADN. 

Información relacionada

Related Posts