Hallan cuerpos de desaparecidos, pero permanecen sin identificar
Tijuana, 7 de marzo.- Apenas 80 de 400 cuerpos localizados de 2019 a la fecha por la asociación civil de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo se identificaron y el resto están en calidad de desconocidos, señaló Erick Carrillo, presidente del organismo.
“Van como unos 80 que han sido identificados por el ADN, la mayor parte no son identificados; tienen un rezago del 75 por ciento de los cuerpos que solamente la fundación ha encontrado, más los que han encontrado los colectivos hermanos, son bastantes”, dijo Carrillo.
Cuestionó que pese a que los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas lo realizan 10 colectivos y organismos de búsqueda, la Fiscalía estatal no realiza las pruebas genéticas que le corresponde hacer para identificar los cuerpos.
Señaló que en la mayoría de los cuerpos son de víctimas de homicidios que quedan impunes, mientras los asesinos continúan libres.
Ni los identifican ni les notifican
Desde Chiapas llegó a Tijuana la madre Aníbal Antonio, de 17 años; señala que el cuerpo del menor tenía varios meses en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y nunca se le notificó.
“Mi niño de 17 años se vino a Tijuana de vacaciones y las autoridades no me avisaron que se murió; estuvo siete meses en la fosa y yo estaba buscándolo, vine desde Chiapas a buscarlo”.
Este lunes alrededor de 50 personas protestaron en la glorieta Cuauhtémoc para exigir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos y la resolución de los asesinatos que siguen impunes.