Finaliza brigada internacional; buscan a desaparecidos en la canalización Río Tijuana
Tijuana, 5 de marzo.- Hombres y mujeres que conforman la brigada internacional de búsqueda que arribó a Tijuana el 1 de marzo, se movilizaron la tarde del viernes a la canalización del Río Tijuana para pegar fotografías y buscar a sus seres queridos que desaparecieron en distintos lugares del país y del mundo.
Además de la canalización, el día de ayer también se visitaron tres centros de rehabilitación en Tijuana.
La brigada internacional está conformada por más de 250 personas de diversas nacionalidades, quienes comenzaron su éxodo en la región fronteriza norte el pasado 15 de febrero en Hermosillo, Sonora, y finalizó el día de ayer, 4 de marzo, en Tijuana.
Las brigadas trabajaron en dos grupos; la localización de personas desaparecidas con vida y otra que busca los restos de familiares sin vida.
Alrededor de 60 mujeres de la entidad y otras que llegaron de diferentes estados del país y del mundo, se desplegaron el pasado 1 de marzo desde la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, a la calle Segunda, y calles de la Zona Norte, para buscar a sus familiares desaparecidos con vida.
La búsqueda en Mexicali dio como resultado la localización de cuatro osamentas y tres personas con vida; dos mexicanos y un salvadoreño. En las brigadas realizadas en Sonora localizaron dos osamentas y una persona con vida fue puesta a salvo con sus familiares en Mexicali.
En el último día de la brigada fueron encontrados dos cadáveres en el municipio de Tecate, por lo que, en los 15 días de búsqueda, fueron localizados un total de 11 cuerpos, así como siete personas con vida, quienes fueron puestas a salvo.