Inconformidades por corte anticipado, tijuanenses no alcanzaron a almacenar agua
Tijuana, 3 de marzo. – Residentes de diferentes colonias de esta ciudad se mostraron molestos porque aseguran que los cortes del suministro de agua potable se registraron antes de la fecha anunciada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y al no alcanzar a almacenar el vital líquido, sus actividades diarias de higiene se vieron afectadas.
Algunas de las colonias afectadas por el corte anticipado, que se registró este miércoles fueron Salvatierra, Urbi Villas de Prado, Los Altos, El Soler, Real de San Francisco, El Cañón del Sainz.
María de Jesús Villalpando Camacho vive en Urbi Villa del Prado, se mostró molesta porque ante el corte anticipado logró almacenar poca agua, tendrá que comprar garrafones de agua purificada para realizar sus actividades de limpieza.
Yadhi Ruvalcaba de Durán del Fraccionamiento Los Altos, tras la desconfianza de las autoridades inició el almacenamiento de agua desde el pasado martes.
“Almacene porque me imagine que iban a cortarla antes, desde ayer miércoles en la mañana se fue, nunca se va cuando dicen, sí me he llegado a quedar sin agua porque la cortan antes, vuelve la mayoría de las veces después de cuando dicen”, comentó.
José Evaristo Zepeda de la colonia Salvatierra señaló que el corte anticipado afectó a sus vecinos. “Pues mucha gente no alcanzó agua, nosotros nada más un poco porque ya se estaba llenando (los tambos)”.
Eri Guerrero de fraccionamiento Real de San Francisco dijo que residentes del lugar tienen experiencia pues seguido se va el servicio de agua potable.
“Pues es seguido ese tema acá en los fraccionamientos cerca de Santa Fe, muy seguido diría, yo tengo rotoplas lo utilizamos sólo para baños, y lo demás con agua de garrafón por ejemplo bañarnos. La comida, compro hecha o desechables, para facilitar todo, pero pues obvio se gasta más, en mi caso salgo de mi casa a las 7:30 y regreso 21:30 horas aproximadamente así que casi no estamos en el día, pero las demás familias no sé cómo sobreviven tantos días así”, señaló.
Antonio Valenzuela aseguró que el suministro de agua potable fue suspendido desde el mediodía del pasado miércoles. “Nos la cortaron un día antes. Estamos sin bañarnos, ni lavar trastes, que gobierno tan desleal anuncian el día y se anticipan, para que no almaceneros para nuestras necesidades, creo que compraré un tinaco”.
El regreso del servicio de agua potable anunció la CESPT será de manera paulatina el próximo sábado 5 de marzo, el corte se realizó para hacer trabajos de mantenimiento y reparación el acueducto Florido-Aguaje.
Información relacionada: