Niega titular de Imos recibir sueldo por también dirigir el Invec
Tijuana, 1 de marzo.- Desde que inició la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda se planteó la desaparición del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec), creado en la administración de Jaime Bonilla, señaló Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), al negar que recibe doble pago nómina por estar al frente de ambas instancias.
“No (recibo doble paga), lo que pasa es de que estamos en un ejercicio de extinción del Invec, entonces ciertas funciones van a pasar al Imos; la gobernadora tuvo a bien invitarme para este ejercicio y yo solo cobro en el Imos el sueldo nominal, que son 70 mil pesos”.
Gutiérrez Topete expuso su versión luego de que trascendiera que está dado de alta como director del Imos con un salario mensual 70 mil pesos y a la par como titular del Invec, en el que cobraría 65 mil pesos.
“Es mentira y mal fundamentada en la fuente. Es una mentira, aquí estamos”, expuso el funcionario.
Desaparición de Invec
Sobre la desaparición del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación en la presente administración encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que no hay razón de continuar luego del decreto presidencial para legalizar los autos de procedencia extranjera.
En la pasado administración se creó el Invec para que el gobierno estatal tuviera un registro de los autos de procedencia extranjera conocidos como ‘chocolate’; se le asignó un presupuesto para el único año de su creación y operación de poco más de 64 millones de pesos.
Fueron más de 109 mil automovilistas los que se registraron por un pago de mil pesos, antes de que se cerrara el proceso con la publicación del decreto presidencial de regularización, señaló Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Lo recaudado, 109 millones de pesos, hasta el momento no se ha dado a conocer hacia dónde se canalizó, solo se informó que se envió a la recaudación del gobierno estatal.