publicidad
Baja California

Van niños emocionados a las aulas tras ausencia de año y medio

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 28 de febrero.- Los niños de primer grado se revuelven ansiosos en sus sillas, en espera de que comience la ceremonia de inicio de clases presenciales, donde participará la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El maestro de educación física de la escuela Miguel Alemán los pone a hacer ejercicios de activación física mientras esperan a la invitada de honor. En el plantel recurrieron a las clases en línea cuando llegó la pandemia, hace casi dos años, así que hoy sus caritas reflejan emoción.

Detrás del cerco esperan el inicio de la ceremonia algunos padres de familia. La señora Diana tiene un hijo en cuarto año. Comenta que habló con él para enseñarle a cuidarse de los contagios.

Sobre sus sentimientos ante el regreso a clases señala que “tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad hasta que entren las vacunas para los niños. Mi hijo viene emocionado, le hacen falta sus compañeros, la escuela. Las clases en línea, la verdad, no son lo mismo”.

La hija del señor Heriberto Hernández viene a primer grado. En el jardín de niños donde estudió el último año y medio era hacer trabajos y enviar evidencias por WhatsApp, recuerda.

«La niña estaba muy emocionada por ir a clases, yo estoy algo preocupado y nervioso, pero hablé con ella acerca de que no podría abrazar a sus compañeros y que tenía que pedir permiso para ir al baño», explica.

Una de las maestras de la escuela permanece alerta y dando instrucciones a sus alumnos para que mantengan la disciplina. Entre cuidar a sus alumnos y estar atenta a la ceremonia, comenta que afortunadamente lo único que hicieron para preparar la escuela, fue hacer labores de limpieza y de poda de árboles.

Un total de 180 escuelas no tuvieron esa suerte. No pudieron ser abiertas hoy por el mal estado en el que se encuentran.

La diputada Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; la alcaldesa Norma Bustamante, y la propia gobernadora, interactuaron con los alumnos durante sus mensajes, preguntándoles sobre sus clases favoritas, los recreos y sus amigos. 

A quien más aplaudieron los niños fue a su compañera de cuarto año, Elia Romina Robles, quien en su mensaje hizo un recuento de la vida de la gobernadora, mencionando la frase “Con el corazón por delante”, lo que le ganó un fuerte abrazo de la mandataria al terminar su intervención.

Información relacionada:

Related Posts