publicidad
Ayuntamientos

IMSS nacional crea comisión multidisciplinaria para investigar el caso Keren

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de febrero.- Sin reconocer culpas o errores, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social del sector central informó sobre la creación de una comisión multidisciplinaria que tendrá como principal objetivo conocer todos los detalles de la atención Keren Vallejo en sus instalaciones en Mexicali.

Aunque la comisión no podrá sancionar al personal médico o administrativo en caso de negligencia podrá entregar recomendaciones.

Gabriela Paredes Orozco, titular de la Atención a la Derechohabiencia del IMSS señaló que con lo anterior se podrán elaborar políticas públicas encaminadas a reducir la mortalidad materna en el país.

Indicó que la comisión trabajará con grupos de expertos y con el miembro normativo de los Consejos de Especialidades Médicas.

“Esta comisión, analizará este lamentable hecho para generar observaciones colegiadas e imparciales, derivado de la atención que  recibió Keren, con base a los resultados esclarecer los hechos y establecer estrategia efectivas de implementación inmediata” expuso la funcionaria federal.

Informó que en la integración estarán diversos funcionarios, entre ellos el titular de salud en Baja California José Adrián Medina Amarrillas.

La funcionaria dijo que el IMSS está brindando toda la información requerida por las diversas autoridades judiciales y administrativas a fin de arribar a la verdad de los hechos y deslindar presuntas responsabilidades.

“Fallecimientos como el de Keren no deben de suceder es por eso que es tan importante los trabajos de esta comisión” expuso.

Señaló que además de las renuncias anunciadas por la delegada en Baja California, no se ha presentado ningún despido o suspensión al personal que intervino.

Información relacionada

Related Posts