Determinan que sólo 50 locales pueden reabrir tras inspección en Plaza Otay
Tijuana, 12 de febrero.- Autoridades del ayuntamiento de Tijuana realizaron una inspección en la Plaza Otay para revisar la estructura de los locales comerciales, luego de que el jueves decenas locatarios protestaran para su reapertura tras dos meses de clausura.
La Plaza Otay fue clausurada luego de que el 14 de diciembre del 2021, un techo del centro comercial colapsó a causa de las fuertes lluvias en la región, dejando como saldo a una persona muerta.
Juan Enrique Bautista Corona, director de Administración Urbana Municipal, mencionó que son alrededor de 50 locales los que están en condiciones seguras de reabrir, el resto, alrededor de 150, continuarán cerrados.
A la espera del dictamen de peritaje
El funcionario municipal detalló que el dictamen de peritaje no ha sido terminado por la empresa externa, y es un estudio que requieren para la reapertura.
“Este estudio lo estaba llevando a cabo el ingeniero Luis Fernando González, que es el perito estructural que determinó la plaza. Definitivamente desde un inicio se solicitaron estos estudios, necesarios para poder garantizar la seguridad de los tijuanenses, y estamos en espera de ello”, dijo.
Habrá mejor comunicación con los locatarios, señalan
Señaló que la autoridad ha estado en contacto con los administradores de la Plaza Otay y aceptó que tienen que tener “comunicación” con los locatarios, y es que desde hace dos meses la plaza fue cerrada, lo que afectó con la falta de ingresos a alrededor de 400 familias.
«Por parte del Ayuntamiento ha habido toda la disponibilidad, hemos estado en contacto directo con el administrador de la plaza, quizás hay que reforzar esa parte de la comunicación con los locatarios por parte del de la administración, sin embargo, ya hicimos el compromiso el día de ayer que fueron al Palacio Municipal, estamos informando debidamente en todas las acciones que tomemos”.
Hasta el momento no hay una fecha de reapertura por no tener el dictamen final que determine las condiciones de la infraestructura.