publicidad
Baja California

Asesinan a dueña del restaurante Taiki Shi en la colonia Cacho de Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez y Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de febrero.- La inseguridad está fuera de control en la ciudad, prueba de ello es que este miércoles fue asesinada Cecilia Rodríguez, una mujer de 59 años de edad dueña del restaurante Taiki Shi, cuando estaba a punto de subirse a una camioneta BMW X6 tras salir de su negocio ubicado en la Plaza Agua Caliente, en la calle Fundadores de la colonia Cacho, una zona denominada ”blindada” en el tema de seguridad. 

Reportes indicaron que Cecilia Rodríguez fue asesinada con 5 disparos en el rostro de un arma calibre 9 milímetros, luego de supuestamente resistirse a un asalto en el centro comercial frente a la Torre Aguacaliente.

El asesinato se reportó a las 18:40 horas, y fue atendido por policías municipales de la delegación Zona Centro, siendo los primeros respondientes y en ubicar el cuerpo de la mujer ensangrentado sobre el estacionamiento de la plaza comercial, por lo cual vía radiofrecuencia solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja. 

Los paramédicos comenzaron a darle la atención a la víctima, sin embargo, las 5 heridas producidas con el arma de fuego la dejaron sin signos vitales, y de acuerdo a lo revisado por el personal las balas penetraron nariz, labios y oído. 

En la escena los oficiales localizaron tres casquillos percutidos y un proyectil, también quedó a un costado un teléfono celular de la marca iPhone de la víctima, la cual vestía pantalón de mezclilla, un suéter color rojo y botas color café, también portaba joyería compuesta por una pulsera dorada en la muñeca, un anillo dorado en mano derecha y aretes plateados. 

Después el lugar quedó a disposición del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, compuesto por agentes de investigación y de servicios periciales, mismos que procesaron la escena y después dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Versión de testigos 

De acuerdo a los testigos del lugar, fueron dos hombres los que se le aproximaron a la víctima, le dispararon y posteriormente abandonaron el lugar con rumbo desconocido; pese a pocas características guardia nacional implementó un operativo de búsqueda y filtros en la zona con la finalidad de capturar a dos hombres armados, pero no tuvieron resultado positivo.

José Luis, un testigo, señaló que escuchó los impactos de bala que venían del centro comercial Torre Aguacaliente y después vio a tres hombres que salieron corriendo por el bulevar Aguacaliente.

“Me bajé del taxi, venía de mi trabajo por allá de las 5 y 10, nada más escuché varios balazos y que tres hombres corrieron para allá, lo seguía un carro”. 

El restaurante de comida japonesa se encuentra asegurado con sellos de la Fiscalía General.

Información relacionada

Related Posts