publicidad
Baja California

Renuncia el director de la Cespt tras atropellar a una mujer 

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 9 de febrero.- Gonzalo López López presentó su renuncia a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), 72 horas después de que en un accidente atropelló a una mujer de 64 años.

El anuncio lo realizó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia mañanera. También aseguró que se seguirá el proceso legal necesario para el ahora ex funcionario.

Jorge Enríquez, subdirector técnico, quedará como encargado de despacho de la Cespt, en lugar del ahora ex director Gonzalo López López, en tanto se define quién queda en el cargo de manera definitiva. 

Fue a las 5 de la tarde del domingo pasado cuando Gonzalo López López, quien manejaba una de las unidades que la Cespt renta a la empresa Express Industrial Supply, atropelló a María Leonor, de 64 años en el cruce vehicular frente a Plaza Carrusel, en la delegación La Mesa.

Por su parte, el fiscal general del estado, Iván Carpio, aseguró que se trató de un accidente y que se da seguimiento como delito culposo, por lo que puede seguir el proceso en libertad, como establecen las leyes, además de que garantice la reparación del daño y tenga arraigo.

Revisarán arrendamiento de vehículos

Respecto al uso del vehículo rentado, la mandataria reveló que pidió una lista de los vehículos y maquinaria rentados por la empresa privada a la Cespt para revisar los montos que se pagan, pues «no hay necesidad de traer un vehículo tan ostentoso (…). Vamos a revisar que no sea un vehículo de lujo los que se utilicen».

Justificó que el organismo operador del agua sí requiere la renta de maquinaria y vehículos pues de otra forma sería necesario adquirir una flotilla, así que se opta por el arrendamiento «que muchas veces es más económico», pero la prioridad es proveer el servicio de agua.

Información relacionada

Related Posts