Gobierno debe ser sensible a la situación de los migrantes: Albert Rivera
Tijuana, 6 de febrero. – Para Albert Rivera, encargado del Agape migrante, la manera en que se retiró aquellos que pernoctaban en el campamento de El Chaparral los dejó confundidos y considera que el gobierno debe ser sensible a su situación.
“Acabo de venir, me están diciendo que están confundidos, que algunos agentes les están diciendo que los pueden canalizar a un albergue, pero no hay confianza en las autoridades, vienen a la fuerza, utilizan la fuerza contra los migrantes y después dicen te voy a ayudar” comentó el defensor de migrantes.
El desalojo
Luego de que el gobierno municipal y la Guardia Nacional retiraran a los migrantes durante la madrugada del domingo, Rivera llegó a las inmediaciones de El Chaparral para hablar con los migrantes y con medios de comunicación.
“Así no es, no te caen a patadas y luego te dicen espérate, te voy a ayudar, así nunca el gobierno se va a ganar la confianza de los migrantes porque aun parte del gobierno, en algunos estados, están involucrados en el crimen organizado, cuando ellos denuncian ante la fiscalía, la misma fiscalía le da la información de ellos al cartel y se lanzan contra sus familias” aseveró el encargado del Agape migrante.
Rivera pide sensibilidad
Albert Rivera pidió que las autoridades sean conscientes de la situación “debe ser sensible el gobierno de lo que está pasando y para ganarse la confianza de con ellos, así no es una manera de ganársela, si yo estuviera en Estados Unidos y yo fuera uno de estos inmigrantes, yo promovería un boicot de remesas”.