publicidad
Región

Eleva EU su alerta sanitaria para México a nivel 4; recomienda no viajar al país

Por: Redacción, con información de Ángeles Cruz y Fabiola Martínez / La Jornada

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertaron el lunes a sus ciudadanos para que no viajen a México y otros 11 países debido a los altos contagios de Covid-19, todos ellos colocados en el nivel máximo de riesgo.

En el sitio de los CDC hay un mapa interactivo con la coloración de riesgo correspondiente a países y territorios con casos de Covid-19 y por el momento la característica es que la mayoría se encuentra en “Nivel cuatro: Muy alto”.

Los CDC publicaron estas recomendaciones para quien viaje a México:

– Evita viajar a México.
– Si debes viajar a México, asegúrate de estar vacunado y al día con tus vacunas contra Covid-19 antes de viajar.
– Incluso si estás al día con tus vacunas contra la covid-19, aún puedes estar en riesgo de contraer y propagar el virus.
– Cualquier persona de 2 años o más debe usar un cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores.
– Sigue todos los requisitos y recomendaciones en México.

En tanto, en México se informó que las disminuciones de 31 por ciento en los contagios de covid-19 en esta semana, en el porcentaje de positividad en algunos estados y de las incapacidades laborales, son algunos de los indicadores del descenso de la cuarta ola de contagios en el país. Se llegó al punto máximo y es esperable que la bajada sea tan veloz como fue el ascenso, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En cambio, la mortalidad seguirá en aumento durante los siguientes días, la mayoría por personas que no recibieron la vacuna contra el covid-19 o no completaron el esquema de dos dosis. Muchos de ellos son los que actualmente ya están internados por cuadros graves de la infección, indicó ayer el funcionario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Más información:

Related Posts