publicidad
Baja California

Queda atrás pico de la cuarta ola de Covid en BC

Por: Dianeth Perez Arreola

Mexicali, 31 de enero.- El pico máximo de la cuarta ola de Covid sucedió en enero y se pudo detener la rápida aceleración que tenía la variante ómicron; todo febrero va a ser de disminución en la curva epidémica, y para finales de febrero a principios de marzo habrá pocos casos, señaló Oscar Efrén Zazueta, jefe de epidemiología del estado.

Agregó que se tomaron medidas como el cambio del semáforo epidemiológico a coloración naranja, el retraso de la actividad escolar y una campaña más intensa de vacunación, que fueron efectivas y el pico máximo ya pasó.

El informe Covid diario indica que hubo 179 casos confirmados en las últimas 24 horas, dos defunciones y un total de casos acumulados de 4 mil 848 en las últimas dos semanas.

Hay un 95 por ciento de ocupación de camas Covid en hospitales del estado y 62 por ciento en los nosocomios del IMSS.

Néstor Saúl Hernández, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Isesalud, precisó que se cerraron varios negocios durante el fin de semana donde detectaron aforos superiores al 50 por ciento, que estos operativos de revisión continuarán mientras sigamos en semáforo naranja. Néstor

Zazueta añadió que las sanciones van desde la suspensión temporal, multas que pueden ir de 70 a 300 mil pesos y el cierre definitivo.

Related Posts