publicidad
México

SRE lamenta fallecimiento de la embajadora eminente Aida González

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 299 de enero.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó este sábado el fallecimiento de la embajadora eminente Aida González Martínez, primera mexicana en formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, y presidenta de ese organismo de 1999 al 2000.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amistades y colegas por la irreparable pérdida”, manifestó la Cancillería en las redes sociales.

González Martínez participó en el Comité desde su primera sesión en octubre de 1982, según recordó en un discurso que pronunció en 2004 en la Asamblea General de la ONU con motivo del 25 aniversario de la adopción de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, aprobada en 1979.

En esa ocasión, dijo que la elaboración de este instrumento internacional requirió de “difíciles negociaciones entre grupos de mujeres de todas nacionalidades y una intensa labor de convencimiento a los niveles de mando y decisión, tanto de los Estados Miembros como de la propia Naciones Unidas”.

Related Posts