publicidad
Congreso de BC

Aprueba Congreso BC iniciativa en materia de trata de personas

Por: Redacción

Mexicali, 28 de enero.– En Sesión Ordinaria virtual de Pleno de la XXIV Legislatura, se aprobó por mayoría el dictamen para prevenir y erradicar delitos relacionados a la trata de personas en Baja California.

La iniciativa presentada por la diputada Araceli Geraldo Núñez, en la que se reforman los artículos 3 y 30 de la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el estado.

Geraldo, indicó que entre los objetivos de esta reforma destaca el de establecer un sistema de igualdad entre las partes, que reconozca y proteja plenamente los derechos humanos, además de contribuir en la elaboración de políticas públicas entre las diferentes instancias de gobierno, con el propósito de disminuir los índices de impunidad.

Dicha legislación, además armonizará en todo el país los criterios judiciales, lo que favorece también la protección de los derechos humanos al establecer en un sólo ordenamiento jurídico las disposiciones del proceso penal, contribuyendo así a la disminución de la corrupción y la impunidad.  

También refuerza la coordinación y ejecución de acciones entre todas las instancias encargadas de la procuración de justicia en el país e impulsará la capacitación de los operadores del sistema de justicia (jueces, agentes del Ministerio Público y defensores).

Related Posts