publicidad
Baja California

En BC disminuyen casos activos; sube ocupación hospitalaria 

Por: Redacción

Mexicali, 27 de enero.- En la última semana la entidad disminuyó casos activos de Covid, pasando de más de nueve mil a seis mil casos, por lo que se tienen proyecciones de descenso del pico de la pandemia en esta cuarta ola, indicó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

También reportan que Baja California registra una ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud en casos Covid del 92.31 por ciento mientras en el IMSS la ocupación COVID-19 alcanza un 66.37 por ciento.

Actualmente, el 95 por ciento de los casos de Covid no son graves y se pueden atender desde casa, por lo que el secretario reiteró el llamado a la población para que aquellos contagiados del virus cumplan con el aislamiento social de una semana y así cortar cadenas de transmisión.

En Baja California se cuenta con el registro de 6 mil 512 casos activos, de los cuales 2 mil 535 corresponden a Tijuana, 2 mil 229 a Mexicali, mil 176 a Ensenada, 224 a Tecate, 162 a San Quintín, 134 a Rosarito y 52 a San Felipe. 

De los casos activos, 6 mil 241 se tratan de manera ambulatoria, 176 son pacientes que se encuentran hospitalizados y 95 son personas que requieren de ventilación mecánica.

Al cierre del 26 de enero se reportaron mil 247 casos positivos por Covid-19:  en la ciudad de Tijuana se tiene el mayor número con 609, le sigue Mexicali con 369, Ensenada con 156, Tecate con 46, Rosarito con 43, San Quintín con 22 y San Felipe con dos casos confirmados.

En tanto se notificaron nueve decesos: en Ensenada, tres; en Tijuana, tres; en Mexicali, dos; y en Tecate, uno.

Medina Amarillas hizo hincapié en seguir con las medidas de prevención, como el uso obligatorio en espacios públicos del cubrebocas (de preferencia de tricapa o KN95), lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial al 70%, guardar distanciamiento social y ventilar los espacios cerrados tanto como sea posible.

Related Posts