publicidad
México

Nadie está pidiendo la remoción de Monreal, asegura Sánchez Cordero

Por: Redacción

Tijuana, 25 de enero.- Ricardo Monreal Ávila es «un gran operador político que ha construido confianza al interior de la bancada (de Morena) y con las demás fuerzas políticas en el Senado, aseguró la presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, al afirmar que no se ha solicitado la remoción del coordinador del grupo parlamentario.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la presidenta del Senado sostuvo que «no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena».

Monreal Ávila «no está contra la pared», aseguró y aclaró que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes «solo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz».

Sánchez Cordero dijo que «y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco».

La senadora fue entrevistada en el marco del informe que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, presentó ante la Comisión Permanente.

Ahí, la presidenta del Senado asentó que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para esto se requiere una reforma constitucional.

Se buscará darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente, además de que todo lo que se refiere al Poder Judicial esté regulado en la Constitución.

La legisladora confió en que esto permitirá avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país y consideró necesaria esta reforma, la cual está «muy trabajada» y es similar a la que se llevó a cabo para el Poder Judicial de la Federación.

En otro tema, Sánchez Cordero admitió que es conveniente derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional, ya que no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.

Adelantó se abordará una agenda legislativa muy extensa y expuso que la regulación de cannabis es uno de los temas que abordarán ya que «nos hemos tardado un poquito. Queremos, ni quedarnos atrás, ni ser los últimos» y anunció que en el próximo periodo se establecerán medidas sanitarias ante las afectaciones de la pandemia.

Related Posts