publicidad
Baja California

Positivos a Covid 21 trabajadores educación municipal en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 21 de enero.- Andrea Ruiz Galán, secretaria de Educación Pública Municipal, señaló que 20 maestros municipales y un velador han dado positivos a coronavirus, por lo que están en confinamiento y recuperándose de la enfermedad.

“Aproximadamente tenemos 20 docentes que tienen una muestra o una incapacidad que no pueden presentarse, se están cubriendo estos espacios con docentes interinos. También tenemos personal de apoyo, a un velador que está presentando problema de salud, está controlado el problema de salud gracias a la rápida intervención que se está haciendo”, comentó.

En la videoconferencia de la alcaldesa Montserrat Caballero, Ruiz Galán señaló que las clases continúan de forma híbrida y voluntaria en las escuelas municipales.

Detalló que los lunes y miércoles asisten de manera presencial los alumnos cuyo apellido es de la letra A a la M, mientras que los martes y jueves los apellidos con la letra N a la Z y los días viernes para los menores que tengan un rezago estudiantil.

En caso de que se registren tres casos sospechosos con Covid-19 en un aula, se cierra el salón de clases por dos semanas.

Si se registran en dos a más salones casos sospechosos se cerrará toda la escuela por dos semanas y se procederá al proceso de limpieza y sanitización.  

Informó que en las escuelas se colocarán anuncios de las medidas sanitarias que deben de realizar los alumnos, así como la colocación de un lavado de manos.

El sistema municipal de educación en Tijuana cuenta con diez escuelas primarias, tres secundarias con una plantilla escolar de 3 mil 832 alumnos y una preparatoria con 396 alumnos; en total son 460 docentes y personal educativo que laboran en los 14 planteles educativos  municipales.

Lee más:

Related Posts