publicidad
Baja California

En BC el 5% de la población no cuenta con algún grado de estudio

Por: Redacción

Tijuana, 21 de enero.- En Baja California el 49% de las mujeres y el 50% de los hombres asisten a clases, en total 976 mil 69 personas mayores de 3 años cursan algún grado de estudios en el estado.

En el marco del día internacional de la educación a celebrarse el próximo lunes 24 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), compartió la información obtenida en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El 55% de los bajacalifornianos mayores de 3 años cuentan con educación básica, el 22.3% cuenta con media superior, el 17.2%  ha completado su educación superior; mientras que el 5% no cuenta con ninguna educación.

Según el Censo 2020, hay 52 mil 605 menores de entre 6 a 14 años que no saben leer y escribir.

Las carreras más estudiadas por los bajacalifornianos según las estadísticas son las siguientes:

De cada 100 mujeres, 27 estudiaron administración y negocios; 20, ciencias sociales y derecho; y 17 educación. Mientras que de cada 100 hombres, 30 decidieron estudiar ingeniería, manufactura y/o  construcción; 21, administración y negocios; 15, ciencias sociales y derecho.

El nivel de educación básica incluye preescolar, primaria, secundaria y estudios técnicos o comerciales con primaria terminada. La educación media superior comprende estudios técnicos o comerciales con secundaria terminada, preparatoria o bachillerato, y normal básica.

Educación superior abarca estudios técnicos o comerciales con preparatoria terminada, licenciatura o equivalente, y posgrado.

Imagen cortesía Inegi.

Lee más:

Related Posts