publicidad
Baja California

Propone Coparmex que regidores de Mexicali implementen plan de austeridad

Por: Cristian Torres

Mexicali, 20 de enero.- El presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López propuso a los regidores del Ayuntamiento de Mexicali implementar un plan de austeridad luego de que estos aprobaron incrementos en la partida de asesores y gasto social.

Señaló que no están siendo acordes al proyecto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que para este 2022, aprobaron incrementos significativos en el pago del impuesto predial pero a la vez se aprobaron incrementos en el gasto social que llegó a los 80 mil pesos y al rubro de asesores que pasó de 60 a 80 mil pesos.

Expuso que en total cada regidor y el mismo síndico ganan 62 mil pesos más 7 mil 500 pesos además de disponer del gasto social y asesores por lo que perciben mensualmente alrededor de 230 mil pesos.

Señaló que las cifras fueron dadas por los mismos regidores quienes anualmente representan un gasto de 41 millones 402 mil pesos.

Sandoval López explicó que existe un conflicto de interés, ya que ellos mismos son los que definen estos montos, además de que no deberían tener el recurso para gasto social ya que no se encuentra entre sus funciones.

Agregó que no existe transparencia ni rendición de cuentas de estos recursos ya que según la partida de asesores ya que por los 15 regidores deberían existir alrededor de 60 asesores.

Al final de la presentación, el regidor del PAN, Oscar Vega Marín pidió la palabra para desmentir las acusaciones del líder de Coparmex.

Vega señaló que al participar en 5 comisiones, se encontraba justificada su partida de asesores, además que del gasto social, no recibía ningún peso ya que las solicitudes de apoyo solo las canaliza a tesorería quienes se encargaban de darle trámite.

Durante la conferencia de prensa se vivieron minutos tensos entre el presidente de Coparmex y el Regidor ya que este último llegó sin invitación a la rueda de prensa de los empresarios.

Lee más:

Related Posts