publicidad
México Vídeos

Mañana se darán detalles de distribución de medicinas contra covid: López Obrador

Por: Fabiola Martínez y Roberto Garduño / La Jornada

Ciudad de México, 17 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las autoridades del sector salud darán a conocer mañana los pormenores de la compra y distribución de los nuevos medicamentos para el tratamiento de covid-19, y se determinará si serán de acceso libre o controlado.

Puso como ejemplo el caso de las vacunas que fueron de aplicación universal.

“Para eso la gente paga sus impuestos, para que se tengan los recursos y en el caso de la salud, de la educación, son derechos sociales, incluso consagrados en la Constitución, el derecho a la salud, el derecho a la educación, a la seguridad social, todo eso que no debe ser letra muerta sino debe de aplicarse”, comentó a la prensa.

Reaparece AMLO en público: «Ya salimos del contagio»

El Presidente se presentó esta mañana en su conferencia de prensa matutina, una semana después de que se le detectó un segundo contagio por covid en lo que va de la pandemia.

“Ya salimos del contagio. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la variante delta, en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para no espantarnos y de todas formas hay que cuidarnos y evitar el contagio.

“Hay que cuidarnos, es una variante muy contagiosa. Están aumentando los contagios y lo más importante es que no están creciendo las hospitalizaciones”, recomendó.

Así el tabasqueño, portando un sobrio abrigo gris, no dejó de insistir en que la vacuna ayuda, pues “lo importante es aplicarnos las vacunas de refuerzo, son menores los síntomas y no nos agravamos».

También agradeció a “toda la gente que estuvo pendiente de mi salud. Amor con amor se paga. Mucha gente me quiere. Se preocupa por mi salud. Agradezco -reitero- a todos, a presidentes, a mandatarios que expresaron su solidaridad. Vamos hacia adelante, trabajando de tiempo completo. Estuve trabajando pero no es lo mismo, cuando ya no se tiene el contagio puede uno tener reuniones presenciales».

Y en broma, y sonriente, dio la palabra al procurador del consumidor, Ricardo Scheffield : “Una de las pruebas de que el covid es contagioso, estuvo conmigo -añadió-, pero no ha tenido síntomas, y si ahora se contagia no es culpa mía».

Related Posts