publicidad
Baja California Galerías

Miles de adolescentes acuden a vacunarse contra el Covid en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de enero.- Miles de adolescentes de 13 años acudieron responsablemente al llamado del sector salud en Baja California a centros de vacunación masiva contra el coronavirus en Tijuana, algunos acompañados de sus padres, otros llegaban con amigos o solos.

Algo nervioso por la inyección y formado en la fila solo, ya que sus padres trabajan y fue la orden que recibió de su madre María, Juan de Dios Sánchez de 14 años, llegó al museo El Trompo, por ser el módulo más cercano a su casa en la colonia Cucapah.

Antes de irse a trabajar mi mamá me dejó para la Calafia y me dijo que no quería regresar y no estuviera vacunado, por eso no tomé mis clases en línea. No me tarde mucho como 30 minutos porque me espere 20 minutos por los efectos secundarios y a llenar un formato de la vacuna y el número de la vacuna para mi certificado después de vacunación”, relató el joven.

Otros menores acudieron con sus padres, como el señor Fernando Palominos Smith, que desde la colonia Gran Tenochtitlán llevó a sus hija Fernanda Giselle para vacunarse contra el SARS-CoV-2, en el mismo sitio.

En cuanto supe y le dije vámonos a vacunarte no importa que pierdas la clase porque es más importante la vacuna, entró en la mañana pero ahorita las 23 horas que le tocaba ya no fue”, expresó el padre de familia.

  • El 13 de enero comenzó la vacunación contra covid para mayores de 13 años. Foto: Omar Martínez

Fernanda Giselle va en primero de secundaria, es la única de la familia que no había tenido acceso a la vacuna, por lo que su padre estaba pendiente de la jornada de vacunación para los adolescentes, pues en caso de enfermar, su familia no cuenta con seguridad social y tiene que acudir a hospitales públicos, los cuales se encuentran saturados.

“Lo qué pasa es oímos que las vacunas para los menores de 13 años ya estaban y nos arrancamos al instante, hoy vimos que ya estaban vacunando en el estadio Chevron, en el IMOS y por eso aquí, que está más rápido porque miramos que estaba vacío, si acaso 10 minutos nos tardamos”, comentó.

La familia Palomino solo quiere que pase esta ola de contagios y salir adelante con salud de esta pandemia. 

“Por seguridad y más que nada para evitar tanto contagio y tanta muerte que había en la ciudad. De hecho cuando recién empezó el Covid, yo pienso que en la casa todos nos enfermamos pero gracias a Dios salimos de la enfermedad y no hay como estar vacunados y seguros”, finalizó.

Remedios Lozada, jefa de jurisdicción sanitaria #2 de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito garantizó la existencia de vacunas para menores a partir de 13 años de edad, así como la población que requiera refuerzo de 40 años en adelante y primeras dosis a cualquier edad a partir de los 18 años.

Lee más:

Related Posts