publicidad
Baja California

Los primeros 100 días de Montserrat Caballero

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 10 de enero. – Con un enfoque de 5 ejes, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero presentó el informe de sus primeros 100 días de gobierno.

En una pequeña ceremonia llevada a cabo en el palacio municipal la alcaldesa agradeció el trabajo que han realizado tanto los miembros de su gabinete, así como los regidores.

En los aspectos de los primeros 100 días, la alcaldesa se concentró en seguridad, bienestar, infraestructura, economía y honestidad.

Honestidad y Seguridad

En el rubro de honestidad, la alcaldesa aseguró que aún queda mucho trabajo por delante para su administración, pero resaltó los compromisos que ha firmado con diversos organismos y la declaratoria de municipio abierto, que compromete al municipio a la transparencia.

En el ramo de seguridad, la alcaldesa también reconoció que los niveles de inseguridad en el municipio son altos, sin embargo destacó el decomiso de aproximadamente 300 armas durante los primeros 3 meses de gobierno.

Sobre la coordinación que tendrá con el estado, recalcó que a pesar de no haber estado de acuerdo con la creación de la Secretaría de Seguridad estatal, confía en el General Gilberto Landeros, quien encabeza la secretaría.

Bienestar y economía

Por el eje de Bienestar, la alcaldesa presentó los programas de entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda, así como salud y educación, parte de las jornadas de bienestar que se realizan en diversas colonias de la ciudad.

En el aspecto de la economía, la alcaldesa afirmó que el impacto económico de la pandemia sigue afectando a la ciudad, pero rescató durante su discurso la entrega de más de 35 créditos para autoempleo y microempresas, además de capacitaciones de negocios para la comunidad LGBT+.

Infraestructura

En el ramo de infraestructura, la alcaldesa recordó que desde el principio de su administración se han realizado labores como la revisión de los distintos puentes de la ciudad, para conocer su estado y su necesidad de mantenimiento.

Sobre los basureros y el desecho que se produce al construir obra, la alcaldesa destacó que su administración está en búsqueda de instalar campos de tiro para desechos pesados, los cuales estarían diseñados para que una vez que se encuentren a capacidad, puedan ser convertidos en parques para la comunidad.

  • 100 días montserrat - omar martinez
    Monserrat Caballero presentó su informe de gobierno de los primeros 100 días de Administración Municipal. Foto Omar Martínez

Lee más:

Related Posts