publicidad
Baja California

Presentaran amparo colectivo contra impuesto predial en Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 6 de enero.- El Consejo Ciudadano BC informó que quienes estén inconformes con el incremento del impuesto predial en Ensenada, se les apoyará para presentar un amparo colectivo.

En un comunicado llamaron a quienes no estén de acuerdo se cobijen en la justicia federal y se solicite un Amparo Colectivo, similar al del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Los asistentes presentaron estados de cuenta del predial que presentan incrementos mayores del 100% respecto del año 2021, agregando que del año 2020 al 2021, se incrementó la misma cantidad, comentaron que en dos años se ha cuadriplicado el cobro de predial

“Prácticamente se le tiene que pagar “piso” al gobierno municipal por nuestros inmuebles”, expresaron en el comunicado.

Informaron que se cuentan con cinco días para solicitar dicho Amparo Colectivo, para el cual se requiere una copia del estado de cuenta de predial actual, copia del recibo del año anterior y una copia de la identificación oficial.

Con los documentos, los abogados de la asociación civil crearán una demanda de Amparo en contra de los cobros excesivos. 

La documentación se recibirá de 10:00 a 12:00 en el Restaurante 5 SABORES del Blvd Costero 1536, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de enero.

“Debemos considerar que cuando se cobra en forma excesiva y abusiva, aunque se trate de locales comerciales, quien paga finalmente es el ciudadano; no entienden los diputados y cabildo de Ensenada que quien paga al final todos los incrementos e ineficiencias del gobierno son todos los ciudadanos. Mantienen la idea expresada por un secretario de hacienda”, comentaron.

En la reunión también se comentaron los temas de baches en Ensenada, y se buscará mediante un mecanismo virtual hacer un censo de los mismos.

También se comentó la problemáticas de la CESPE, en especial a la situación de infraestructura de la paraestatal y la falta de participación ciudadana en los Consejos de Administración.

Lee más:

Related Posts