publicidad
Baja California Vídeos

Ayuntamiento de Tijuana realiza eventos sin medidas sanitarias

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 6 de enero.- Pese a las advertencias de autoridades sanitarias y ante una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado, el Ayuntamiento de Tijuana continúa realizando actividades no esenciales que aglomeran a cientos de personas, entre ellos niños no vacunados.

El día de hoy, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, informó a través de sus redes sociales, que visitará las nueve delegaciones de la ciudad para realizar lo que la Secretaría de Salud del Estado catalogó como una actividad de ocio.

Entre las acciones realizadas con motivo del Día de Reyes, se entregaron juguetes y roscas de reyes, sin embargo, los eventos resaltan por las relajadas medidas sanitarias adoptadas por autoridades, como la falta de  colocación de filtros en la entrada que midieran la temperatura, revisar el uso de cubrebocas y gel antibacterial para los asistentes. 

El uso de cubrebocas fue a criterio de los presentes, que entre gritos de emoción los menores no lo portaron, tampoco se respetó la sana distancia, pues todos estaban apilados en la espera de un juguete y saludar a los reyes magos. 

Ante ello Caballero Ramírez dijo que, el sector salud estatal aún no emitía una postura oficial y que acataría las disposiciones.

“Todavía no es una postura oficial, sin embargo nos vamos a adaptar a la norma, hoy era 6 de enero, viene una época difícil y no podíamos dejar a los niños y a nuestras personas que ya nos estaban esperando, pero sin duda, nos adaptaremos a todas las normas. Es muy importante para nosotros seguir las instrucciones del Gobierno del Estado”, explicó.

Nuevas medidas sanitarias en BC

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud de Baja California convocó a una conferencia de prensa virtual realizada en Mexicali, en la cual anunciaron nuevas medidas sanitarias, que incluyen pedir certificado de vacunación en lugares de ocio y no esenciales, como en restaurantes y bares, informó el titular de la dependencia, Adrián Mediana Amarillas. 

“También habrá revisiones de COEPRIS para certificar que se esté cumpliendo esta recomendación. Si estamos conscientes que la que lo que argumentan muchas de las de la población que fue una medida tomada de manera rápida, de manera subrepticia, no había otra manera, la verdad la evolución y el comportamiento de la pandemia en estos primeros días del año nos sorprendió a todos y nos alertó y fue nuestra responsabilidad de tener que sugerir nuevas recomendaciones (sanitarias)”, comentó. 

Autoridades de salud no respondieron a la solicitud de entrevista al preguntarles si se solicitarán certificados de vacuna en actividades que aglomeran menores como festivales de reyes o eventos de lucha libre, considerando que hasta el momento ese grupo no ha sido vacunado.

Lee más:

Related Posts