publicidad
Baja California

Militar en la SSC, propuesta de AMLO; Landeros asumiría en enero: Ávila

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 28 de diciembre.- Al adelantar que en enero próximo podría tomar posesión como secretario de Seguridad Ciudadana el ex comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que la propuesta de nombrar un titular con ese perfil fue del presidente Andrés Manuel López Obrador

«Nosotros sabíamos de esta situación; desde hace varios meses hemos estado trabajando en el diseño de la Secretaría con Sedena y con el Gabinete de Seguridad», mencionó la mandataria bajacaliforniana.

A pregunta expresa sobre el nombramiento de Landeros Briseño, dijo que coincidió con que el militar ya conoce la zona, por lo que a partir del 1 de enero del 2022 podría estar tomando protesta en el cargo.

«Se propuso a un mando militar a alguien que viene de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que conoce la región y conoce el estado de Baja California», expuso.

Congreso no ha aceptado renuncia de Ruiz Hernández

Dijo que el Congreso del Estado aún no ha aceptado la renuncia del fiscal general Guillermo «Titi» Ruiz Hernández -la presentó el pasado 7 de diciembre-, por lo que no ha enviado la terna de quienes pudieran ocupar el cargo. Dijo que cuenta con 20 días posterior a que se acepte la renuncia para presentar su terna.

Ávila Olmeda reconoció incluso que aún no tiene preparada su lista de propuestas, y no descartó que Ricardo Carpio Sánchez -quien era su primera opción para encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana- pueda estar incluido en la terna.

La gobernadora señaló que Carpio Sánchez, junto con Sedena son piezas claves en la creación de la dependencia por lo que aseguró «os sigue y nos seguirá apoyando».

Información relacionada

Related Posts