publicidad
Baja California

Pronostican descenso de temperatura, lluvias y nieve en la región

Por: Redacción

Mexicali, 27 de diciembre.- Debido al ingreso del frente frío número 16 a Baja California existe pronóstico de lluvias, nevada para los municipios del estado y un descenso en las temperaturas.

Se pronostica caída de aguanieve o nieve por la tarde-noche y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, produciendo vientos fuertes en la región. 

El Jefe de Protección Civil de Mexicali René Salvador Rosado, informó que el frente frío se desplazará sobre el noroeste de México e interacciona con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos, vientos fuertes y posibles tolvaneras.

Tijuana

La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC) de Tijuana, informó que este lunes iniciarán lluvias extensas de ligeras a moderadas, y se estima que se prolonguen hasta la mañana del martes.

De acuerdo con el reporte climatológico de la DPC Tijuana, las precipitaciones pluviales podrían generar un estimado de entre 8.38 milímetros (0.33”) a 12.7 milímetros (0.5”) de acumulación de agua en las costas y valles.

Existen probabilidades de que los días miércoles, jueves y viernes también se registren lluvias; además que las temperaturas toda la semana se mantendrán muy bajas, principalmente en las mañanas y noches. 

Este martes y miércoles las temperaturas se mantendrán muy similares con 13 grados centígrados como máximas y 10 grados centígrados las mínimas. 

Ensenada

Para el municipio de Ensenada se prevén lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas para este lunes 27 y primeras horas del martes 28 de diciembre con acumulados de entre 6 milímetros a  12 milímetros.

“Para la Sierra Constitución de 1857, mejor conocida como sierra de Juárez y para el Parque Nacional San Pedro Mártir se prevé la caída de entre 6 y 12 pulgadas de nieve”, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Puntualizó que las temperaturas en la región tendrán un descenso considerable, pues en Ensenada se esperan mínimas de 9 y máximas de hasta 14 grados Centígrados, mientras que para las zonas serranas pudieran ser de -10 a -5 grados centígrados.

El funcionario exhortó a la población a utilizar de forma responsable la línea de emergencias 911, así como a permanecer alertas a las actualizaciones climatológicas que difunden las autoridades correspondientes y a evitar la difusión de información no confiable.

Mexicali

El gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la población tomar las medidas pertinentes, sobre todo al circular por carreteras estatales. 

La nevada eleva en un 30% la probabilidad de lloviznas, principalmente después de las 5:00 pm., con viento del oeste de 25 a 30 km/h subiendo a 35 a 40 km/h por la tarde, alcanzando hasta los 45 km/h. 

Por la noche una probabilidad de lloviznas antes de 10:00 pm, y poca probabilidad de lloviznas después de 4:00 am. 

De igual manera el martes se pronostica una probabilidad de 30% de lloviznas, principalmente después de 10:00 AM, con una temperatura máxima de alrededor de 16°C, con viento del oeste de 15 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h. 

Por la noche una probabilidad de 20% lloviznas, cielo medio nublado, la mínima alrededor de 4°C. 

El miércoles existe una probabilidad de 30% lloviznas, principalmente después de las 10:00 AM, y por la noche una probabilidad del 40%.

El jueves se esperan lluvias principalmente después de 10:00 AM y por la tarde la probabilidad de precipitación es del 60%.

Asimismo, el viernes prevalece el 40 por ciento de probabilidad de lloviznas y la presencia de viento del 10 a 15 km/h.

Lee más:

Related Posts