publicidad
Baja California

Niño de BC sufre reacción adversa a vacuna contra Covid

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada Baja California; Leopoldo Ramos y Juan Carlos Flores, corresponsales

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- Diego Isaac, de 12 años de edad, fue trasladado de Tijuana, Baja California, al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, pues luego de ser vacunado contra el coronavirus sufrió reacciones adversas, como dolor en articulaciones e incapacidad para caminar, y se le sometió a sedación continua.

El padre del menor, Óscar Eduardo Pérez, aseguró: Mi niño no tenía ningún padecimiento; lo vacuné el 28 de octubre en un módulo de la colonia Matamoros y empezó con problemas más o menos tres días después. Comenzó a sentir cosquilleo en las piernas y luego tuvo dolores musculares. Llegó al grado de tener dificultad para caminar y ha perdido 11 kilogramos.

En tanto, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó un brote de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, donde se certificaron 10 casos. La dependencia no precisó si se contagiaron únicamente internas o también personal.

Mientras, unos 500 profesores y empleados administrativos de Saltillo y Monclova, Coahuila, fueron llevados al puente internacional 2 –que une Piedras Negras con Eagle Pass, Texas–, para ser inoculados contra el Covid-19.

En este contexto, la Secretaría de Salud de Colima informó que ayer no se corroboraron en la entidad contagios ni fallecimientos por SARS-CoV-2, lo que mantiene las cifras en 31 mil 739 infectados y 2 mil 916 decesos ratificados del 17 de marzo de 2020 a la fecha.

Related Posts