publicidad
Baja California

Más de 300 migrantes en Mexicali obtienen empleo formal

Por: Redacción

Mexicali, 20 de diciembre.- El 85% de los adultos que residen en los refugios para migrantes en Mexicali, ya cuentan con un empleo formal, así lo informó Braulio Contreras, encargado de dichos refugios. 

Indicó que, durante la pasada Feria del Empleo, se colocaron 385 personas y recientemente una empresa de la localidad, ofreció 300 nuevos empleos. 

El día de hoy la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante y titulares de las dependencias municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue ubicado en CREA. 

Durante su visita platicó con Wilner Metelus, presidente del Comité en Defensa de Naturalizados y Afro descendientes, quien agradeció la solidaridad con las familias migrantes, asimismo pidió a los mexicalenses su empatía con ellos.

Wilner Metelus, expuso que la comunidad haitiana busca contribuir al crecimiento y desarrollo del Municipio.

En un comunicado el ayuntamiento dio a conocer que se están haciendo las gestiones necesarias con distintas dependencias, para avanzar en el tema de vivienda para que estas familias puedan incorporarse a la comunidad. 

De igual manera, Norma Bustamante, instruyó a los titulares del Gobierno Municipal, a duplicar esfuerzos para atender a la población migrante, en la competencia de cada una de las áreas.

Lee más:

Related Posts