La fiesta de la que nadie quiere hablar en Rosarito
Playas de Rosarito,17 de diciembre. – Usuarios de redes sociales comentaron que el pasado 14 de diciembre se registró una fiesta muy especial, a la que asistieron bomberos y policías, en un salón del céntrico hotel Corona de Playas de Rosarito, donde tocaron los famosos grupos norteños Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme, quienes por amenizar una fiesta privada cobran más 5 millones de pesos.
En videos y fotografías que fueron compartidas en redes sociales se ve a bomberos, policías municipales vestidos de civil, así como empresarios propietarios de bares, que disfrutaban del concierto privado de Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, la posada de la Dirección de Bomberos para los 60 elementos activos se realizó el pasado 14 de diciembre, y el director de Bomberos de Rosarito, Aroldo Rentería, señaló que no estuvieron esos grupos.
“No tuvimos esos grupos, ¿usted que tengamos ese dinero? (…) Estuvimos en el salón Corona, hicimos amena la posada, fue un grupito norteño, pero no fueron esos grupos”, dijo Rentería.
Mientras que el Secretario de Seguridad Publica, Francisco Arellano Ortiz, dijo que no tenían reporte de una narcofiesta y que serán las autoridades correspondientes quienes hablen del tema.
“No puedo declarar nada, porque no es cierto. Si fue una narcofiesta serían las autoridades correspondientes las que tendrían que declarar, lo que si te puedo decir es que fue una posada de bomberos” dijo cortante el titular Arellano Ortiz.
Autoridades no quisieron dar mayores declaraciones en torno a la fiesta, solo indicaron que no tenían el registro de ello.
Personas que estuvieron presentes en el lugar señalan que al término de la fiesta de bomberos alrededor de las 23:00 horas de ese martes, en ese mismo salón se registró una fiesta privada donde cantaron los grupos señalados, por ello algunos bomberos se quedaron a escuchar la música, pues son grupos famosos a nivel internacional.
A la fiesta privada acudieron policías que no estaban en activo y propietarios de bares, no quisieron hablar de las demás personas que acudieron.
El costo de espectáculo artístico que asiende a los 5 millones de pesos, llamó la atención de los vecinos que la comentaron en redes sociales.
En su página de internet se informa que un concierto privado del Grupo Firme, al ser un grupo que está en su mejor momento artístico, cobra 125 mil dólares, es decir 2 millones 500 mil pesos.
Mientras que los Tucanes de Tijuana cobran para una fiesta privada 140 mil dólares, es decir 2 millones 800 mil pesos.
En esa fiesta solo en el espectáculo artístico fue de 5 millones 300 mil pesos, para cantar en un hotel que se encuentra en el abandono como lo es el Hotel Corona.