publicidad
Baja California

Diputada Rosa García Zamarripa se responsabilizó de burlas en Congreso

Por: Cristian Torres

Mexicali, 16 de diciembre.- Durante una sesión en el Pleno del Congreso del Estado, una persona aún no identificada públicamente suplantó a la diputada Gloria Arcelia Miramontes, y en tono burlón votó en contra de un punto del orden del día.

La sesión se llevó de manera virtual por lo que se quedó grabado el teléfono activo de la también diputada Rosa Margarita García Zamarripa de donde salió la voz simplona.

En ese momento, la diputada Julia Andrea González Quiroz se encontraba como escrutadora, por lo que al escuchar la voz ignoró la votación al darse cuenta que la legisladora no había asistido a la reunión.

Inmediatamente, otros legisladores se percataron del hecho, sin embargo, nadie comentó nada hasta que el diputado Marco Antonio Blázquez pidió una explicación.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina señaló que se pediría una explicación a informática, sin embargo, el tema no trascendió en ese momento.

Fue hasta la noche del miércoles 15 de diciembre que la diputada Rosa Margarita García Zamarripa se responsabilizó de los hechos.

Acusó a personal de su equipo de trabajo de ser responsables de la burla, sin embargo, no dio nombres del responsable ni la sanción a la que podría hacerse acreedora.

“Aprovecho este medio para saludarlos y a la vez ofrecer una sincera disculpa a mi compañera la diputada Gloria Arcelia Miramontes,  y de igual manera a  mis demás compañeros diputados  por los sucesos ocurridos en días pasados, debiendo aclarar que su servidora no emitió ningún comentario en tono de burla o despectivo en contra de ningún miembro del honorable Congreso al cual pertenezco.

“Las desafortunadas palabras que ustedes escucharon provinieron de un integrante de mi equipo de trabajo, quien, sin permiso, manipuló mi celular durante la sesión en la que su servidora estaba participando.

“Considero, que el respeto es uno de los valores más importantes que debe vivir el ser humano, dicho valor se los inculcó a mi familia día con día, siendo el respeto el factor primordial con el que ofrezco mi trabajo a la comunidad.

“A la persona responsable de esta acción le expresé directamente mi desaprobación y le hice saber qué en mi equipo no hay cabida para colaboradores que no estén dispuestos a vivir los valores que rigen nuestro trabajo, dejando en claro que este hecho no puede repetirse.

Soy una mujer que ha trabajado por más de 20 años al servicio de la comunidad, con empatía y cercanía a la gente, siendo esto el motor que da sentido a mi labor, por esta razón mi equipo debe estar en la misma sintonía” expuso la diputada García Zamarripa.

La aclaración fue enviada a través del departamento de Comunicación Social y un video en donde se disculpó nuevamente.

La diputada Gloria Arcelia Miramontes se encuentra identificada como integrante del grupo de legisladores leales al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez. Y quien constantemente, junto con los representantes del PT, ha votado distintas iniciativas de Morena en contra.

Lee más:

Related Posts