publicidad
Baja California

Nadadores de BC cerrarán el año con campeonato nacional

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 14 de diciembre.- Para cerrar un año lleno de retos, los nadadores de alto rendimiento de Baja California competirán a partir de este miércoles en el campeonato nacional de invierno, que se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco. 

Para elegir a los atletas que se pelearán por un lugar ante nadadores de todo el país, a finales de noviembre se realizó un campeonato estatal, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, dónde se disputaron decenas de jóvenes en las diversas variantes de la disciplina.

Parte de la competencia que se llevó a cabo en Tijuana fue para acercar a los competidores a los mejores tiempos posibles, de acuerdo con resultados que se han conseguido en anteriores ocasiones. 

De acuerdo con Abelardo Vega, quien es entrenador en Fuerza Swim Team, al realizar los campeonatos estatal y nacional, se regresa un poco a la normalidad del deporte.

«Es importante (realizar estos campeonatos) porque es parte del sano desarrollo de los atletas, que sigan trabajando, que sigan alcanzando sus metas es importante», aseveró Abelardo Vega. 

El entrenador también recalcó  que el campeonato estatal se realizó a puerta cerrada para seguir con las recomendaciones sanitarias ante el Covid-19.

Información relacionada

Related Posts