publicidad
México

Pide AMLO a gobierno de EU respeto a los migrantes

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 11 de diciembre.- Aprovechando su cercanía con la frontera entre México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador exigió de los partidos políticos y el gobierno de los Estados Unidos respeto para la comunidad migrante, así como para México

«No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos ni queremos que se le falte al respeto a México» declaró Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tijuana.

Recordó que durante su última visita a los Estados Unidos, fue claro con la administración del demócrata Joe Biden sobre la importancia que tiene la migración para él.

“En la Casa Blanca le dije al presidente Biden, y no en secreto, esperé que entraran los medios, de que lo apoyamos con su iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, y que vamos a estar pendiente de ese proceso de aprobación para la regularización de nuestros paisanos» recordó López Obrador. 

El plan de Joe Biden era que se incluyera el proyecto de migración en su paquete económico de 2 trillones de dólares «Build Back Better», en el que se prevén mejoras en temas de infraestructura, salud y educación entre otros

«Vamos a estar pendiente para ver cómo votan de un partido o de otro, cómo van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento» enfatizó el mandatario. 

Votación en el Senado de EUA

Por el momento la administración Biden corre el riesgo de no poder incluir el tema, pues los republicanos rechazaron incluirlo cuando pasó por la cámara de representantes.

Con la propuesta ahora en el senado, los legisladores Joe Manchin y Kyrsten Sinema, son los dos demócratas que han votado en contra de la mayoría de las medidas progresistas de la administración Biden, por lo que su voto es crucial.

El senador Manchin por su parte ha dejado entrever en diversos medios de comunicación estadounidenses que no planea votar a favor junto con sus compañeros demócratas para que el tema de migración se agregue al paquete económico.

Joe Manchin es senador por el estado de Arizona, el cual de acuerdo con datos del centro de estudios Pew Research Center, el 31 por ciento de su población es hispana.

«Y recordar la presencia de los mexicanos en Estados Unidos, eso también lo subrayé en la Casa Blanca. Son 38 millones de mexicanos. Los hermanos puertorriqueños, que ocupan el segundo lugar en el grupo de hispanos son cinco millones», comentó el mandatario nacional.

Lee más:

Related Posts