publicidad
Región

Detectan el primer caso de la variante ómicron en San Diego

Por: Redacción

San Diego, 10 de diciembre.- San Diego, California, detectó el jueves su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, se trata de una persona que ya estaba vacunada y había recibido una dosis de refuerzo, informó el departamento de salud pública del condado mediante un comunicado de prensa. 

El departamento de salud pública del condado detalló que la variante ómicron fue detectada en un residente de San Diego, quien viajó recientemente al extranjero. 

Asimismo, indicaron que la persona dio positivo al Covid-19 el 8 de diciembre en uno de los laboratorios del condado, por lo que Epidemiología e Investigación de San Diego para la Alianza de Salud COVID realizó una secuencia genética, con la cual se produjo el descubrimiento de la variante. 

La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dijo que «esperábamos que la variante ómicron llegara a San Diego, y lo ha hecho». «Continuamos monitoreando la variante ómicron y reportaremos cualquier otro caso al público cuando sea identificado».

Primer caso en California 

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos fue detectado el pasado miércoles 1 de diciembre en una persona en California, quien también ya había sido vacunada contra el coronavirus.  La persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre.

Información relacionada

Related Posts