publicidad
Baja California

“Ojalá funcione estrategia de seguridad estatal”: Montserrat Caballero

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 6 de diciembre 2021.- Del viernes al domingo se registró una racha violenta que dejó como saldo 17 asesinatos violentos, entre ellos una familia ejecutada con tres niños y los padres, así como en otro ataque armado un policía murió y otro elemento resultó lesionado. 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que, para contrarrestar la incidencia delictiva, su gobierno será institucional y se unirá a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la cual, dijo: “ojalá que funcione”. 

“Lamentablemente en el plano de seguridad, pues nosotros estamos con la contención y el avance; sin embargo, una vez que pasa la iniciativa y el nuevo programa que determinó la gobernadora, pues nosotros nos vamos a unir a su estrategia, y ojalá que funcione. Recordemos que esta iniciativa ya pasó, nosotros somos institucionales y vamos a seguir este plan de seguridad a ver si funciona”, reiteró. 

El viernes pasado alrededor de las 20:00 horas, se registró la ejecución de una familia completa, compuesta por tres menores de 3, 5 y 10 años, y dos adultos, en un domicilio de la calle De La Luna, en la colonia Nueva Aurora, en la delegación San Antonio de los Buenos; del incidente no hubo detenidos. 

El ataque dejó consternados a vecinos del lugar, señala la señora Margarita, quien dijo eran una familia joven que hablaba en inglés, pues es la primera vez que asesinan a una familia completa.

“Qué tristeza, ya han pasado muchas cosas por la colonia, ha habido muchas balaceras y bien seguido, que son los sicarios que se matan entre ellos, pero es la primera vez que es una familia, es peligroso ya lo que pasa aquí”, manifestó la mujer consternada por el asesinato a la familia. 

Esa misma noche, el pasado viernes 3 de diciembre, cerca de la media noche, elementos de la policía municipal que se encontraban estacionados en una unidad patrulla, fueron atacadas a balazos frente a una farmacia en la colonia Reforma, del incidente el policía Víctor Manuel Ahumada Cabrera falleció, otro elemento quedó herido y una trabajadora de la farmacia recibió un rozón de bala, del incidente hubo dos presuntos agresores detenidos. 

En otro hecho ocurrido el domingo, una mujer fue arrollada por presuntos asaltantes, al tratar de resistirse a un asalto en la colonia La Gloria de la delegación San Antonio de Los Buenos de Tijuana. 

La racha de violencia que inicio la noche del viernes y se extendió hasta el domingo, dejó como saldo 17 personas asesinadas, cuatro de las víctimas murieron en hospitales públicos, tras ataques armados registrados días anteriores. 

Sobre los dos ataques que se registraron también el fin de semana, este domingo 5 de diciembre en el bar la Cueva del Peludo, en la que hombres ingresaron para disparar en contra de un cliente a quien dejaron tendido con cinco heridas en los sanitarios, después al filo del mediodía dos hombres que fueron detenidos tras una persecución detonaron un arma de fuego en el bar 7 de Copas donde no hubo lesionados, la alcaldesa Caballero Ramírez sostuvo: «seguimos regulando también con mano dura a los giros negros y a los centros nocturnos, que paguen y que tomen las medidas de seguridad necesarias, yo sé que para ellos es importante vender alcohol y la recreación, pero también hay un límite, porque si no, se vuelve en libertinaje”.

Información Relacionada:

Related Posts