publicidad
Baja California

Más de 24 horas esperan adultos mayores en Aeropuerto de Tijuana para viajar

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de diciembre 2021.- Un caos se registró en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, durante la mañana de este miércoles, debido a que pasajeros que esperaban viajar a alguna parte del país, les fueron cancelados los vuelos, luego de que se registrara una densa neblina en la ciudad.

La mayoría de los pasajeros, eran adultos mayores, quienes señalaron que tenían dos días pernoctando en esta terminal aérea, debido a que sus vuelos les fueron cancelados por el mal clima.

Tal es el caso de la señora Mercedes Rodríguez, quien comentó que su estado de salud se vio afectado, ya que padece de diabetes, durante la espera sufrió de hipertensión, así como náuseas y dolor de cabeza que aún no cesan.

“Vamos a volar hasta las seis de la tarde (este miércoles), aun no nos dicen nada. Hace rato pedí una silla de ruedas, porque quería devolver el estómago y me siento bien mal porque me duele la cabeza”, manifestó.

Mercedes Rodríguez viajó con su esposo más de dos horas, procedentes de Irvine, California a Tijuana, ya que tienen previsto su viaje hacia la ciudad de Morelia, pero nunca pensó que su viaje se retrasara, aunque para ella, no es una opción regresar a California, lo que no quiere es perder su vuelo.

“Nos venimos en el ‘bus’ (camión), salimos de casa del otro lado en Irvine, desde el lunes a las 10 y media de la mañana, yo no sé si se me subió el azúcar porque me siento bien mal, ya chupé un limón para ver si me siento mejor, tengo discos de la columna vertebral herniados, me duele la espalda de estar aquí dos días”, detalló.

Por otra parte, la señora Delfina Mayo, tenía contemplado salir su vuelo para este martes, pero esperará 24 horas más en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, ya que su vuelo fue re agendado este miércoles para las 23:00 horas. Ella llegó procedente de Palm Spring, California, cruzó el puente fronterizo CBX, sólo espera tomar su vuelo.

“Estamos bien cansados y aparte pedimos la maleta, porque no escuchamos dónde la teníamos que recoger y mi esposo pagó cien dólares, para que la recuperaran y la consiguiera, es que traigo mi medicina aquí en la maleta y lo traían de allá, para acá y no puede caminar bien”, expuso.

Por su parte, la señora Deborah Negrete quiere viajar a Tabasco para reencontrase con la familia en la temporada decembrina, por lo que dijo que su vuelo estaba previsto para el lunes pasado, pero mejor se regresó a su casa en Tijuana para esperar un vuelo.

“Mi vuelo sale en la noche. Llegué desde medio día para que me dijeran que sale el vuelo a las seis de la tarde, me voy a esperar aquí para no perderlo”, indicó.

La época decembrina arranca este 1 de diciembre, es la temporada más alta para los viajeros, a pesar de que aún no inician las vacaciones ya se registran retrasos en los vuelos, debido al mal clima en esta ciudad fronteriza.

Información Relacionada:

Related Posts