publicidad
Baja California

Le apuestan a la cultura para reconstruir el tejido social en Baja California

Por: Redacción

Tijuana, 27 de noviembre. – Con la reapertura de exposiciones con público presencial, actividades que realiza el Gobierno de Baja California, a través del Instituto de Cultura, le apuestan a la reconstrucción del tejido social para hacer un cambio de fondo en la entidad.

Alma Delia Abrego, secretaria de Cultura, dijo estar convencida con este tipo de actividades que se reabrieron el pasado viernes, como lo es “Youn Woo Chaa Selección de Obra” y “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”, luego de haber estado cerrado por 20 meses, debido a la pandemia por Covid-19.

“Estamos trabajando en conjunto con nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien está apostándole a la cultura, estamos convencidos que estas actividades pueden cambiar de fondo a la sociedad, por lo que este es un gobierno de puertas abiertas, por lo que estamos trabajando de la mano con el público y la comunidad cultural”, reiteró.

Estas exposiciones se presentan en la galería del Instituto de Cultura en Tijuana, en el que se aprecian 26 fotografías que dejan ver un trabajo minucioso del autor, utilizando fibra de ratán para tejer cada imagen formando retratos y paisajes.

Mientras que, en el pasillo de la fotografía, 11 artistas que participaron en diferentes bienales de Baja California entre 1989 y 2015, presentan 25 obras de paisajes, algunos de la entidad, así como la Ciudad de México, Cuba y Estados Unidos.

Información Relacionada:

Related Posts