publicidad
Baja California

Inegi registra a más de 4 mil trabajadores dentro de la Fiscalía de Baja California

Por: Redacción

Mexicali, 26 de noviembre. – El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) llevó a cabo el onceavo Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021, que tiene como objetivo generar información sobre la gestión y desempeño de la Procuraduría General o Fiscalía General de Justicia de cada entidad federativa.

El organismo dio a conocer los resultados de este conteo en el que el estado de Baja California está conformado por un total de 4 mil 444 trabajadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia, cuenta con 100 agencias del Ministerio Público, 259 peritos de los servicios periciales y/o médicos forenses.

Asimismo, durante lo que va del año 2021, se tienen registrados 135 mil solicitudes de intervención pericial que fueron admitidas, así como también se han abierto 86 mil 534 averiguaciones previas, investigaciones iniciadas y carpetas de investigación fueron reportadas.

Este registro específica los datos en las funciones de gobierno, procuración de justicia, justicia para adolescentes y mecanismos alternativos de solución de controversias, con la finalidad de que ésta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas.

Información Relacionada:

Related Posts