publicidad
Economía

Advierte diputada del PES que alza a impuestos laceran bolsillo de ciudadanía

Por: Redacción

Mexicali, 26 de noviembre. – Tras la propuesta de las y los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada de incrementar los impuestos, al entregar los proyectos de Ley de Ingresos que fueron presentados ante el Congreso del Estado, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Montserrat Rodríguez Lorenzo, advirtió que estas iniciativas vendrán a afectar el bolsillo de la ciudadanía, por lo que siempre apostará a apoyar e impulsar lo que beneficie a Baja California.

La también presidenta de la comisión de Salud cuestionó diversos aspectos que expusieron los distintos munícipes, por lo que manifestó estar en contra de todas las medidas que dañan la economía de las familias bajacalifornianas.

“Vimos mucha variación en los ingresos que proyectan para el 2022, comparado con lo obtenido durante este 2021. No son momentos de afectar al ciudadano y fue por eso que hicimos los cuestionamientos”, expresó la legisladora.

Montserrat Rodríguez aseguró que las ponencias, en promedio proyectaron un incremento sustancial de los ingresos, por lo cual debe haber una justificación, un proyecto estratégico o programa de alto impacto para la población, que explique dicha cantidad; sin embargo, no se obtuvieron respuestas claras.

Related Posts