publicidad
Baja California

Cientos de adolescentes se quedan sin vacuna, tendrán que esperar a este miércoles

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 23 de noviembre.- Cientos de adolescentes y padres de familia que se encontraban haciendo fila para recibir la vacuna contra el Covid-19, después de varias horas de espera en línea no alcanzaron a recibir la inmunidad.

El sector salud a las 13:00 horas, una hora antes del cierre, informó que los presentes no recibirán la inmunidad hasta el día siguiente, este miércoles 24 de noviembre.

Algunos padres de familia se mostraron molestos y es que señalaron que después de hacer tres horas de fila, les indicaron que no alcanzaron vacunas, pues el centro de vacunación se tenía previsto cerrar a las 14:00 horas.

La señora Aleyda González empezó a hacer fila desde las 11:00 horas, después de dos horas, les avisaron que no continuarían con la vacunación.

“Nos dijeron que no había y que regresáramos mañana pero nos dijeron de forma grosera, ni siquiera avisaron”, mencionó.

González dijo que su hija Alejandra de 16 años no recibió la inmunidad y consideró que las autoridades no informan de manera adecuada, lamentó que a su hija se le venciera la visa de turista y no puede cruzar la frontera para vacunarla.

“Yo quiero vacunarla, pero está pésima la organización de todo aquí en México, aparte me llama la atención que solo hay un punto de vacunación, ¿cómo es posible?, nomás imagínese cuántos menores se tienen que vacunar con esas edades (…) se quedó muchísima gente sin vacunas y que mañana regresen y sea lo mismo” .

González señaló que tal vez regrese mañana a buscar la vacuna pero sin certeza de que logre inmunizarla.

“Mañana regresaré a las 5 de la mañana para que me digan que no hay vacunas”, finalizó.

Previamente a través de las página de la Secretaría de Salud se había informado que el horario de vacunación sería de 08:00 a 14:00 horas en el museo El Trompo, único punto de vacunación, en Tijuana, simultáneamente se realizaron jornadas de vacunación en Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Aseguraron que tenían en existencia la vacuna Pfizer de dos dosis, la única permitida para menores de edad.

Madres de familia señalaron que el instalar un solo centro de vacunación en Tijuana era insuficiente, al igual que el sector salud no diera fechas para la jornada de vacunación.

Consideraron que son miles los adolescentes que requieren ser inmunizados y piden a la autoridad sanitaria colocar diferentes puntos simultáneos en la ciudad.

Mariana Morales señaló que perdió su día de trabajo para llevar a sus dos sobrinas, gastando dinero y tiempos de traslado para no lograr vacunar a las menores de 15 años.

“Simplemente me dijeron no alcanzaste, tienes que venir mañana en la mañana para que puedas vacunar a tu adolescente y desgraciadamente era algo que no me esperaba como respuesta”.

Morales consideró que era una desorganización del sector salud que no estableciera calendarios de días de vacunación y puntos de los mismos para informar a la ciudadanía.

“Hubiera sido muy buena opción que ellos como sector salud, hubieran ido a las instituciones educativas de cada uno de estos jóvenes que viven en los alrededores de Tijuana para que tuvieran más acceso a la vacuna” dijo Mariana Morales.

Padres de familia se quedaron con la incertidumbre de si alcanzarán las vacunas para los siguientes días.

“Me da mucho coraje porque aparte se supone que no debe de haber aglomeraciones y no tienes idea de cuánta gente hay [en el centro de vacunación], se están arriesgando para vacunarse y ni siquiera alcance vacunas, está muy mal” dijo la señora Mayra Martínez.

La Secretaría de Salud adelantó que continuará la vacunación este miércoles 24 aunque hasta la tarde del martes no ha detallado los puntos de vacunación.

Lee más:

Related Posts