publicidad
Baja California

«No queremos empezar de cero»: colectivo de búsqueda por cambio de gobierno en BC

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 18 de noviembre.- «Con cada cambio de administración se tienen problemas, esperamos que no sea lo mismo», dijo Angelica Ramírez del colectivo de búsqueda Una Nación Buscando T, refiriéndose al reciente cambio de administración estatal en Baja California.

«Ya hablamos con Catalino Zavala, nos escuchó, esperamos que no solo se quede en eso», dijo la representante del colectivo, refiriéndose al secretario de Gobernación actual.

Reunión ONU

Parte de las más recientes acciones de los diversos colectivos de búsqueda fue la relación con la Organización de las Naciones Unidas, en específico, su Comité contra la Desaparición Forzada (CED), el cual le ha ofrecido a Baja California 25 lugares para los colectivos del estado.

Para Angelica Ramírez es una gran victoria, pues fue parte de una labor realizada entre todos los colectivos «Cuando salió la convocatoria de la ONU, nos organizamos para mandar las solicitudes, llenar los formularios, compartir la liga».

También relató que en una de sus primeras conversaciones con integrantes de la ONU «creían que en Baja California no había desaparecidos, que todo era genial (…) No fue hasta que los colectivos tomaron fuerza que se dieron cuenta de la situación». 

También lee:

Related Posts